Resumen Programa Sentadillas Tim Swords
Este es un programa de entrenamiento para la sentadilla creado por el preparador de halterofilia Tim Swords, uno de los preparadores más reconocidos de la halterofilia estadounidense.
Este programa ha sido usado por Tim Swords en muchos de sus competidores para mejorar tu sentadilla y la fuerza de su tren inferior.
Es un programa con una duración total de 7 semanas, y debido a que se puede focalizar tanto en la sentadilla frontal como en la sentadilla convencional (se elige un movimiento primario y uno secundario), es un programa válido tanto para halterofilia como powerlifting, pues el objetivo final es crear un tren inferior fuerte y capaz de generar la máxima potencia.
Se entrena 3 días a la semana con 1 día de descanso entre ellos. En cada sesión se trabajará una variante de la sentadilla, bien sentadilla frontal o bien sentadilla convencional, dando prioridad a una de ellas a lo largo de la semana (frecuencia 2 para una versión y frecuencia 1 para la otra).
El programa está escrito para dar prioridad a la sentadilla frontal (versión óptima para halterofilia), pero si deseas darle prioridad a la sentadilla convencional (enfoque powerlifting), simplemente cambia los días de sentadilla frontal por convencional y viceversa, manteniendo las progresiones.
La gran mayor parte del trabajo se hace entre el 60% y el 80% del 1RM.
Es un programa pensado para intermedios y sobre todo para avanzados.